[quote="CHEMABALA" pid='178350' dateline='1591401736']
Bueno compañeros, voy a intervenir yo, me considero un poco competente para esta clase de temas de SEXTORSIÓN, como integrante de un Grupo antiextorsión y secuestro por vario años, creo que algo debo de saber sobre el tema:
Lo primero que observo con atención y gran preocupación, es que muchos compañeros de este grupo utilizan su teléfono y WS personal para contactarse con estas "angelitas", vamos a hablar de la prevención, o más que es lo que hago yo para contactarme, y de acuerdo a mi experiencia en este tema, puedo aconsejar lo siguiente:
HABLEMOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD:
1. Jamás de los jamases utilizar su teléfono y WS personal para contactos, pero entonces como lo hago yo: es muy simple, resulta que en Playstore hay unas aplicaciones que gemelean otras aplicaciones, como PARARELL SPACE, CLONE APP, y otras; yo estoy utilizando últimamente CONE APP porque esta no genera publicidad, en cambio las otras si.
2. Una vez instalada la aplicación CLONE APP, le instalo otra APP que me pueda permitir bloquear esta (con contraseña segura, aplica más para casados y otras situaciones como estas); y desactivo todas las notificaciones de esta aplicación, para que cuando me escriban únicamente yo las vea cuando me abra la aplicación.
3. desde la aplicación CLONE APP, gemeleo la aplicación WS; luego me consigo una simcard nueva de cualquier operador celular, instalo el WS gemelo, y cuando me pide el número de celular, pues le doy el de la nueva simcard (jamás el personal mío), y cuando el WS pide la clave, verificar el mensaje de texto e instalar el WS gemelo.
4. No colocar foto mía ni de mi familiares ni nada de esas cosas inseguras que hace la mayoría de la gente (incluso el WS personal mío no tiene foto ni datos personales).
5. cuando contacto un "angelito" a través del WS gemelo, inmediatamente le desactivo todas las notificaciones para que dure un año en silencio y no me pueda notificar sin que yo abra la aplicación.
6. si necesito llamar personalmente a los "angelitos", uso la simcar que compré o la llamo de un MINUTERO O SAI.
7. Tuve un caso con un "angelito" una vez que estuve con ella, fui tan bruto que la llame de mi teléfono personal, y después me amenazó con llamarme todos los días a ese número y decirle a mi compañera sentimental que hacía con ella realmente, pero eso fue un pequeño desliz de seguridad que nunca volveré a cometer; finalmente, me tocó cambiar de número celular por seguridad.
HABLEMOS DE QUE COMETIERON LOS ERRORES MENCIONADOS Y YA LOS ESTÁN EXTORSIONANDO:
1. Mantener la calma y la coordinación.
2. avisar inmediatamente a un grupo GAULA (sea el de La Policía o del Ejército), es mejor que La Policía normal, porque ellos si tienen entrenamiento exclusivo en casos de extorsión y secuestro.
3. dejar todo en las manos de ellos, recuerde que cada caso es diferente y en el GAULA se maneja cada caso de forma muy particular.
4. No les puedo aconsejar mas, porque lo único que sirve es no quedarse callado y denunciar ante el GAULA (digo solo GAULA, para que ningún Policía o Militar sin entrenamiento los vaya a hacer el tiempo), lo digo sin ofender a nadie de mis camaradas Policías y Militares porque esta gente hace un gran trabajo social, pero recuerden lo que dice el refrán: "CADA LORO EN SU ESTACA".
[/quote]
Amigo muchas gracias por ese dato, la verdad nos va a servir a muchos.