Informativo Pastilla PrEP

JohnEquinox1

SEP 2022
Reacciones
61
Buenas a todos. Hace poco vi publicado un tema acerca de las posibles enfermedades que se pueden transmitir a través del sexo oral.
La verdad me gusta que se traten esos temas en el foro ya que el cuidado y la información son las mejores herramientas que se pueden tener en contra de las enfermedades. Así que decidí publicar este post y hablar acerca de pastilla diseñada para PREVENCION del VIH la cual se llama PrEP.

PrEP es la sigla de Profilaxis Pre- Exposición en inglés. Se llama así porque no es un tratamiento sino un método de PREVENCIÓN para no sufrir la infección (al igual que el condon).
El método consiste en tomar una pastilla cada día sin interrupción. Luego de una semana la persona crea inmunidad en contra del VIH y su transmicion ya no es posible a travez del sexo. Se debe aclarar que el tratamiento es continuo y el consumo de la pastilla no se puede interrumpir, así no se daña la efectividad del método.
Personalmente la he estado tomando desde hace 1 año para así estar mucho más seguro a la hora de estar con alguna chica.

Antes de terminar voy a aclarar algunos puntos:

1. La pastilla PrEP NO es un tratamiento para tratar la infección. Se usa para EVITAR el contagio, y no se debe de utilizar de ninguna otra forma.

2. La pastilla NO genera el virus en el organismo, lo único que genera son los anticuerpos para atacar al virus si en dado caso este llega a entrar al organismo.

3. La pastilla NO reemplaza al 100% el uso del condon, ya que sólo protege contra el VIH (no protege contra otras ETS ni tampoco evita los embarazos no deseados). Es una capa de protección adicional si así lo desean.

Aquí dejo dos link para quien quiera profundizar más en el tema. De mi parte es todo.

Felices brincos 👍

Si lo ha tomado durante un año se está haciendo un daño, ya que su cuerpo creo resistencia y las defensas han decaído. Quizá le esté afectando el sueño y tenga fuertes dolores de cabeza, ciertos medicamentos pueden afectar, llegando al punto de explotar, estómago, hígado y riñones.

Si lo ha tomado durante un año se está haciendo un daño, ya que su cuerpo creo resistencia y las defensas han decaído. Quizá le esté afectando el sueño y tenga fuertes dolores de cabeza, ciertos medicamentos pueden afectar, llegando al punto de explotar, estómago, hígado y riñones.
No realmente, o por lo menos no en mi caso. Algo que debe hacer toda persona que desee empezar a tomar el tratamiento es hablar con su médico ya que sólo se puede conseguir con prescripción médica. Primero se debe realizar un examen de sangre y un control de antecedente médico para que el doctor determine que no hay ningún riesgo por alguna otra condición previa.

En cuanto al conteo de defensas mi último examen físico fue hace 4 meses y no tuve ningun recuento negativo y por suerte no he tenido tampoco ningún efecto secundario hasta la fecha.

Recuerdo que solo estoy dando la información esencial para quien desee profundizar en el tema. Si alguien cree que le interesa debe consultar por su cuenta y hablar con su médico. Además, al ser un medicamento poco comun obviamente tiene un costo que también se debe tener en consideración.

Está interesante el dato, pero es mucha cosa para uno que no mantiene follando con diferentes viejas. Depronto a una prepago que lo de al natural si le serviría, jaja.

No, los antirretrovirales no genera resistencia ya que no es antibiótico. Se puede usar de manera indefinida según lo tolere y no altere función hepática o renal.

Tengo entendido que los que más consumen ese fármaco son los gays pues son los que más se exponen pero tampoco es q sea de uso exclusivo y eso sería tema para otro foro.
Hay q ser muy loco para exponerse a tener sexo sin protección y eso q soy putero de vieja escuela, aunque ya no tan frecuente, q le peguen alguna enfermedad solo por dejarse llevar de una calentura no aguanta, recuerden sin condón ni pio.

Pero no dan datos de cómo adquirirla o si en Colombia está disponible.

Tengo entendido que los que más consumen ese fármaco son los gays pues son los que más se exponen pero tampoco es q sea de uso exclusivo y eso sería tema para otro foro.
Hay q ser muy loco para exponerse a tener sexo sin protección y eso q soy putero de vieja escuela, aunque ya no tan frecuente, q le peguen alguna enfermedad solo por dejarse llevar de una calentura no aguanta, recuerden sin condón ni pio.
Exactamente. La pastilla jamás reemplazará el uso del condon ya que sólo es efectiva contra el VIH, no protege en contra de otras ETS ni tampoco evita embarazos no deseados.

Las personas que la usen deben tener muy en claro esto, y además, deben tener la disposición de continuar el proceso sin interrupción y de consultar a su doctor.

Actualmente vivo en Estados Unidos, no tengo pareja estable y visito con frecuencia a varias prepagos. Decidí tomar el tratamiento como una capa adicional de protección (sin dejar de lado el uso del condon por supuesto). Ya depende de cada caso investigar, averiguar y decidir si le es funcional o no.

Bro pues la verdad no creo q usar ese tipo de fármacos sea bueno para la salud a largo plazo igual está bueno, pero cuáles son las probabilidades de contagiarte de vih usando condón? Son casi nulas, el riesgo de contagiarte por sexo oral también es bastante bajo por no decir nulo también (solo VIH) seguramente sean un poco costosas y más aquí en Colombia pero para alguien q tiene sexo sin condón si le deben servir bastante

Regístrese o ingrese para comentar

Invitamos a hacerlo

Crear cuenta

Registre una cuenta. ¡Es gratis, fácil y rápido!

Iniciar Sesión

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese aquí.