Noticia: Caen 'Las pela vivo', dedicada a 'ciberextorsión': víctimas estaban en Cartagena

deadmau5

RECONOCIDO
Registro
MAR 2016
Reacciones
43
Sede
barranquilla
Un juez de control de garantías de Cartagena emitió las órdenes de captura.

Mediante un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía y fuerzas militares, fue desarticulado grupo de delincuencia común conocidos como 'Las pela vivo', que tenía una trayectoria criminal en el mundo digital de dos años.

Durante los los allanamientos desplegados en varias ciudades del país fueron capturadas nueve personas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.
Según la Policía, estas personas actuaban creando perfiles en Facebook, Mileroticos, Skokka y otras aplicaciones para citas eróticas, donde se promocionaban con imágenes de mujeres atractivas; las cuales ofrecen una serie de servicios íntimos, sexuales o damas de compañía, aprovechando la oportunidad de que las victimas ingresaban a dichas páginas a consultar por curiosidad al notar mujeres tan llamativas en esos perfiles.

"Luego al comenzar una conversación, de manera engañosa roban su información personal como las fotografías de perfil de WhatsApp y Facebook o les hacen video llamadas sino las tienen, estas fotos son editadas a través de un montaje colocándole letreros que dicen “abusador, violador de menores de edad”, siendo obligados a realizar pagos en varias empresas de giros y cuentas bancarias, sumas de dinero que oscilan desde los $100.000 a $20.000.000, a cambio de no publicar y hacer viral las fotografías o imágenes con estos escritos editados en sus redes sociales o ser enviadas a sus amigos o grupos de trabajos", indicó la Policía.

Diferentes victimas, entre los que hay profesionales de diferentes áreas, empresarios y estudiantes de diferentes edades en toda la ciudad de Cartagena decidieron denunciar ante el Gaula esta modalidad de 'ciberextorsión'.

Tras una investigación, un juzgado de Cartagena emitió las órdenes de captura.

"En la actividad operativa se incautaron varios celulares con varias Simcard y memorias MicroSD, medios que eran utilizados con la finalidad de perpetrar las ciberextorsiones", dijo la institución armada.
Las capturas se efectuaron en Bogotá, Chiquinquirá (Boyacá) y Giradot (Cundinamarca).
Entre los capturados se encuentra una mujer apodada como 'La Doña', de 56 años, quien presuntamente se encargaba de reclutar a las personas donde iban a consignar los dineros productos de las extorsiones realizadas.

"Esta mujer cuenta con dos hijos recluidos en centros carcelarios con quien coordinaba todas las extorsiones, uno en el centro penitenciario de Girardot y otro en la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima). Estos dos hombres desde allí amenazaban y constreñían a las víctimas para no dañar su buen nombre e imagen pública si no accedían al pago de los dineros exigidos por las supuestas mujeres en las redes", puntualizó la Policía.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías.

Esa vaina en skokka es mucha extorsión. A mí ya me pasó y pasé mi susto. Estaba coordinando con la " pelada" y en 5 minutos de formó el mierdero que si no le confirmaba el servicio que le cobraban a ella, que el administrador que el otro superior y todos cobrando más plata. Mucho cuidado colegas catadores.

bueno, esto confirma a los novatos un punto muy particular del inicio de una extorsion: una videollamada. asi que mucho ojo

A lo largo de estos últimos años se han visto noticias de capturas de varias de están bandas de delincuentes y extorsionadores. En mi opinión es algo excelente pero para darle mate definitivo a estos *** lo mejor es darle donde mas les duele y es el bolsillo, es tan simple como que nosotros los hombres dejemos de ser tan huevones y caigamos con estafas de esta gentuza.

Con el perdón de ustedes, bueno yo no tengo una verga qué perder, pero eso de publicar que uno es un violador... O sea, ni que fuera uno a salir en la página de la Policía Nacional, no pago y me lo pueden mamar.

a mi me paso una vez .. la vaina se puso pesada pero al final se aburrieron por la ignorada que les di .. si uno paga terminas siendo el marrano de esa gente mejor denunciar o ignorar .. despues de eso ya he tomado mis medidas de precausion

Con el perdón de ustedes, bueno yo no tengo una verga qué perder, pero eso de publicar que uno es un violador... O sea, ni que fuera uno a salir en la página de la Policía Nacional, no pago y me lo pueden mamar.
En lo personal no me preocupaba el tema de la "boleteada", sino el tema de la seguridad de uno. Uno no sabe que tan "serias o capaces" sean esas bandas y aja, en este país se ve de todo. Pero si. Uno ya coge cancha y ve más o menos cuando la vaina es turbia.

A mi me paso también, me hicieron una videollamada y conteste como por inercia, el contacto lo hice desde mi teléfono personal... yo tomaron la foto de mi perfil de WhatsApp y una foto de mi rostro de la videollamada y me mandaron una foto con las dos unidas y un texto similar a lo que dicen arriba... que era un violador de menores y un montón de vainas más y que si no les pagaba, me publicarían publicarían todas las redes sociales... yo les dije: publique las que más atrás vengo yo y las comparto también... y no me volvieron a joder.

Después de eso, comencé a agregar a teléfonos con anuncios similares de skokka y que respondían con el mismo modus operandis inicial y empiezo ese fds que estaba yo como aburrido de lo que me paso con el caso anterior y comencé a mandar mensajes y preguntar por servicios, extras y de cuanta vaina y ahí si desde ese número dándoles cuerda, y también queriendome hacer también video llamadas y todo, pero ya con el primer chasco que me paso ya no me la hacían dos veces.

Regístrese o ingrese para comentar

Invitamos a hacerlo

Crear cuenta

Registre una cuenta. ¡Es gratis, fácil y rápido!

Iniciar Sesión

¿Ya tiene una cuenta? Ingrese aquí.

Erospremiun

Pregunta LA ELEMENTAL EN MURILLO