Bueno, te cuento que lo bueno de Barranquilla es la gran oferta de hoteles y moteles. He visitado varias ciudades del país y en moteles estamos bien, pues depende del que elijas son bonitos y al alcance del bolsillo, lo que si me gustaría es que hubiesen más moteles temáticos.
El primer consejo que te puedo dar es que lo tomes con mucha naturalidad, brindale confianza a la chica, no demuestres que eres un novato. Es bueno cotizar e investigar en la web, como ya decía algunos de los compañeros, eso no tiene nada de malo, es más, propongo este tema a los demás compañeros, precio, domótica y confortabilidad en nuestros moteles, así no nos enhuesaremos y ahorraremos unos cuantos pesos. Normalmente te encuentras con la chica en algún lugar cercano al hotel, para ahorrar en los taxis, bueno eso hago yo cuando mi bolsillo me permite tomar taxis, si no... agarro la chica de la mano como si fuera mi novia y entro. Si te da mucha mucha pena, ve a la vía Juan Mina, hay variedad de moteles buenos, vas en taxi y por la zona es difícil que te voletees, por estos días pase y vi que dos o tres horas 30 mil, para que te hagas una idea; también está en soledad el paraiso romano, que a mi pareces es bastante discreto. La zona murillo, por el estadio, hay muchos moteles baratos, la pieza con aire vale 12 barritas las dos horas, he ido a cuatro de ellos, los hay de regulares a buenos, hay uno que visité alguna vez, pero no recuerdo su nombre, las veces que he vuelto por allá no he podido dar con ese (si alguien sabe cual es, que brinde la info), la entrada en estos es a pie. En el centro, con alguna novia que tuve, íbamos a la calera, entra el taxi y las habitaciones eran bonitas, el problema es que a la salida algunos taxistas se la quieren dar de vivos. Por esa zona está el imperio persa y el chino, que también son muy buenos. En algunas bombas de gasolina si observas bien también hay habitaciones sencillas, económicas y pues a mi parecer, es bastante discreto, generalmente la gente no va a culiar a una bomba, jejeje. Bueno en cuanto al pago de las chicas, algunas lo piden al inicio, otras al final, yo prefiero pagar al final, pues como dicen el refrán: "Músico pagado, toca mal son". Y el pago de la habitación normalmente es al final, para consolidar la cuenta por si consumiste algo adicional (eso si, si no sabes el precio, antes de entrar pregunta, a veces los que lo promocionan cobran más); te recomiendo que pagues directamente en la caja, pues a veces las aseadoras hacen el cobro con su "liga" (alguna vez me pasó, pero me salvó esto lo que te aconsejo. Ahhh!! lleva tus propios condones, pues a veces los que proveen son chinos o de calidad baja y a precios de marcas reconocidas. Al salir del hotel, si vas a tomar taxi, pídelo a la cajera, no tiene cargos adicionales.
Cuales te recomiendo:
La calera, Ibiza, carpe diem, Cesar palace, Maracaná, cayena real, Tentaciones
Otros
-En la ocho con 40a, hay un edificio azul, ese hotel entran taxis y si no vives por allá, pues puede ser buena opcion
-En Simón, hay un hotel en la 6d que es bonito y económico, creo que se llama hotel libertador. Más arriba, está fantasia de NY y Piscis.
-Por la terminal de transporte hay también uno que otro motelito bueno, recuerde que es zona de viajeros. Está el penthouse, que es económico, al frente de la terminal sobre toda la 14.
Bueno eso es todo, espero haber respondido a tus preguntas.