pues compas que pena meter la cucharada, pero voy a aportar mi humilde punto de vista.
Primero el hacer un llamado al respeto mutuo, todos aquí somos grandes y no es necesario insultarnos o agredirnos verbalmente.
Una vez expresado lo anterior, doy mi apreciación de la experiencia mencionada por el autor del foro. Generalmente, cuando uno escribe a una ss a preguntar por servicios, muchas usan una plantilla donde describen ese tipo de información (tarifas, servicios, horarios, sitio, etc), en este caso no veo que ella lo haya planteado, por lo que el compa no tenia esa información para poder negociar con la ss.
Otro punto corresponde a que es muy difícil tratar de cuadrar agenda con una ss que esta todo el día gestionando clientes, si uno en ese día de contacto no puede agendar la cita. Ella lo puede interpretar como "este tipo me esta haciendo perder el tiempo" y si es de carácter fuerte responderá de manera no muy amable. Opino que si uno tiene un negocio, debe tratar de conciliar eso con los clientes, aunque todos sabemos que en este mercado hay gente que le gusta hacer perder el tiempo a las ss (curiosos, patos, etc). Ojo, no estoy tratando al compa de pato, solo que pienso que ella lo pudo interpretar así y tampoco estoy disculpando a la ss.
Ya los chistes que mencionas, uno los hace cuando ya tiene confianza con la ss o ella da pie para ello y con eso uno rompe el hielo, pero si ella contesta siempre con monosílabos o cortante, lo mejor es no utilizar esa táctica, porque le sale el tiro por la culata y va a pensar que no eres serio y te van a volar....como pasó en tu caso.
Pero frescos que todos comentemos errores y es parte del aprendizaje, tanto en este asunto como en todos los de la vida y no es necesario que peleemos por eso.
Me pasó hace unos meses, que estaba contactando a una ss que le tengo ganas. Ella esta ubicada en el norte y ese día yo tenia el tiempo y la disposición para ir a catarla, pero la nena me contesta horas después cuando yo estaba lejos en otra actividad. Me envía el formato con sus servicios, tarifas y localización y le comenté que ese dia estaba por alli cerca y que hubiera sido bacano poderla catar, a lo que me responde "que pena cariño hoy estoy descansando y estaba en otras cosas", le digo no hay lio belleza, cuadremos para tal dia a tal hora y me dice "listo papi, lo espero ese día a esa hora para que hagamos cositas ricas" y yo uy mamasita me dejaste super motivado, estoy esperando porque llegue ese día (la parla ustedes saben jeee) y listo, quedó cuadrada la figura mis panas.
saludos compas y felices polvos